Accidentes Fatales


“Todavía estamos muy golpeados”, dicen en San Luis

08/11/11 Aún no volvieron a clase en el Santa María, donde evalúan cómo tratar el tema en el aula.

Directivos y docentes se preparan para la vuelta a clases en el colegio Santa Marín, donde asistían las nenas que murieron la semana pasada cerca de Zanjitas, en lo que se considera el peor accidente de tránsito en la historia de San Luis. “La comunidad educativa está muy golpeada aún, pero estamos realizando unas jornadas espirituales y de reflexión con los psicólogos para recibir a nuestras alumnas mejor preparados”, explicó ayer a Clarín Noemí Alvarado, responsable pedagógica de la escuela.
A las 8 en punto una mamá acudió con su nena, impecable en su uniforme, para comenzar la semana, pero se encontró con la explicación del portero: no había clases. A los pocos minutos comenzaron a llegar docentes, a quienes las autoridades les explicaban qué tenían planeado hacer durante la jornada. “Debemos estar preparados porque hemos estado muy doloridos atendiendo a los padres y a las nenas que preguntaban. Queremos que los psicólogos nos recomienden de qué manera encarar el tema en las aulas”, contó una maestra ya jubilada pero que asiste al colegio para asesorar a sus compañeros.
En tanto, Cesar Jofré, el chofer del micro que protagonizó el accidente en el que murieron seis chicas y dos mujeres, permanece detenido y a disposición de la jueza Mirtha Esley, que lo imputó por el delito de homicidio culposo. Jofré está siendo asesorado por un grupo de abogados de otra provincia contratados por los directivos de la empresa Polo, donde trabajaba.
María Eva Santucho, una docente que iba en el micro en el momento del accidente, contó: “Yo lo veo al chofer que salta y ahí volamos. Conté hasta cinco tumbos”. Además, dijo: “Tengo mucho dolor en el cuerpo, pero tengo más dolor en el alma, porque hay niñas que no volveremos a ver en el aula... Se fueron”.
Este testimonio es considerado clave en la causa. La docente indicó: “El tren no estaba tan cerca. El chofer podría haber esperado que cruce el tren y no lo hizo. Tuve la sensación de que se le quedó parado el colectivo”.

accidente en chacabuco

Chacabuco: siete heridos están “extremadamente graves”

4/11/2011
Son cuatro nenes y tres adultos, que se encuentran internados en hospitales de Chacabuco, Junín, Pergamino y Haedo, confirmó el director de Emergencias bonaerense. La combi en la que viajaban fue aplastada por un camión, tras un choque en el kilómetro 180 de la ruta 7, a la altura de Chacabuco. Hay ocho muertos, entre ellos cinco chicos.
EL HORROR Y TODO EL DOLOR. ASI QUEDO LA COMBI, TOTALMENTE DESTROZADA, TRAS CHOCAR CON EL CAMION.

A la tragedia que implican las ocho muertes (incluidas las de cinco chicos) que dejó el fatal accidente registrado anoche en el kilómetro 180 de la ruta 7, hay que sumarle el dolor que atraviesan familiares de siete heridos, cuatro nenes y tres adultos, que se encuentran “extremadamente graves”, según confirmó el director de Emergencias bonaerense, Adrián Tarditti. En total, hay 13 personas internadas: 9 son chicos.

"Hay siete pacientes con código rojo, que significa de extrema gravedad", señaló esta mañana Adrián Tarditti, quien precisó que de los pacientes muy graves, cuatro son niños y tres adultos.  

El operativo de dispuesto anoche incluyó el traslado de los heridos a diversos hospitales, según la complejidad de su estado. Esta mañana continuaban internadas 13 personas: cinco se encuentran en el Hospital de Chacabuco, son tres adultos (uno en estado muy grave) y dos chicos. Tres están en el hospital de Junín, un adulto y dos nenes (uno muy grave). En el Posadas, de Morón, hay un chico fuera de peligro, mientras que otro en situación delicada fue derivado a Pergamino. En el hospital de Villegas, hay otros tres nenes fuera de peligro.

Tarditti dijo que todos los chicos heridos tienen "entre 10 y 12 años", y remarcó que presentan "traumatismos de cráneo, de tórax y de abdomen y fracturas muy serias" (Ver “Los heridos”). 
Entre los internados en el Hospital Municipal de Chacabuco está el chofer del camión, cuyo testimonio será clave para la reconstrucción del accidente. El conductor de la combi murió en la ruta. 

El accidente se registró anoche cuando por causas que aun no están claras un camión chocó y aplastó a la combi en la que viajaba un equipo de fútbol infantil del club Juventud Unida de Banderaló, que regresaba junto a sus padres a General Villegas tras pasar el día en Racing, en Avellaneda. La ruta fue reabierta recién esta mañana, tras la realización de los peritajes.

El operativo de traslado es supervisado por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, quien también dispuso el envío de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), para reducir el impacto traumático de los afectados. 
Por su parte, el director del hospital de Chacabuco, Mario Villanueva, precisó que "en el hospital se recibieron solamente heridos, porque todos los fallecidos murieron en el lugar del accidente".
CHACABUCO. Tragedia en la ruta 7 al chocar una combi con un camión. (Télam)


Chocaron dos trenes y un colectivo en Flores: al menos 11 muertos y 228 heridos

Fue en el barrio porteño de flores. Colisionaron dos trenes y un colectivo.

BARRIO PORTEÑO DE FLORES. El choque entre dos trenes y el colectivo (Télam).

Video del trágico accidente : 
http://www.youtube.com/watch?v=alX7cVd_pKU






Al menos once personas murieron esta mañana y 228 resultaron al chocar dos trenes y un colectivo ocurrido en el barrio porteño de Flores.
El accidente en el barrio porteño de Flores involucró a dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.
Barreras bajas. El gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que "todo indicaría" que el chofer del ómnibus cruzó con barreras bajas, aunque no habían descendido completamente, según una filmación difundida por la Policía Metropolitana.

Gago, además, admitió que al momento del accidente estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel en el que ocurrió el siniestro.
El accidente sucedió a las 6.15 en el cruce de las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.
Gago relató que "un tren que estaba ingresando en la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente".
"Ahí, hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando en la estación de Flores", completó.

Heridos. Producto de la triple colisión, once personas murieron, confirmaron fuentes policiales, entre los que habría un niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti.
Los lesionados, cuya lista publicó La Nación, fueron trasladados a los hospitales Durand, Álvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía.
En una primera etapa, bomberos de la PFA tuvieron que trabajar al menos dos horas en el lugar del accidente para retirar a personas atrapadas entre hierros retorcidos, entre ellas el maquinista de una de las formaciones.
El motorman sufrió fracturas en las piernas y fue trasladado en helicóptero al Santojanni, donde fue operado.
Poco antes de las 13.15, el Ministerio de Salud porteño, en un comunicado en el que evitó detallar el número de fallecidos, reportó que "214" personas fueron trasladadas a centros asistenciales a raíz del triple choque. Por su parte, Gago dijo que "todo indicaría" que el colectivo "cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas".
"Tenemos unas versiones que indicarían que estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, quien levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer", sostuvo en diálogo con radio La Red.





 
POLICIALES
Dos accidentes con consecuencias fatales ocurrieron el domingo pasado
Dos accidentes con consecuencias fatales ocurrieron el pasado domingo en nuestro departamento, uno en el Km. 201.700 de la ruta 3, y otro en Pancho López y ruta 3. Así lo dan cuenta los partes policiales que informaron sobre ambos siniestros.

Del primer accidente de tránsito fatal se daba cuenta a la hora 20:00’, sobre la ruta nacional Nº 3 en el Km 201,700.   
Primariamente en el lugar trabaja el Departamento de Bomberos para rescatar a los ocupantes y Emergencia Móvil. 
Se constataba que en el lugar había fallecido quien resultara ser Noelia CASTILLO DIAZ de 28 años, ocupante de la camioneta matrícula  GAA 3619, Chevrolet tipo C10; en tanto el conductor D.S.M.C de 31 años y dos niños de 6 y 2,  todos oriundos de la ciudad de Montevideo, resultaban con lesiones leves. 
La camioneta había cruzado de senda, se deba vuelta y resultaba con daños totales.
El siniestro, aunque todavía se trata de establecer las causas, parece haberse producido ante una mala maniobra de algunos de los dos conductores,  cuando el camión matrícula MAD 7290, conducido por G.F.C.A de 46 años, en lugar permitido,  quiso rebasar a la camioneta, cuando ambos vehículos viajaban al sur.
Las espirometrías realizadas dieron negativas para ambos conductores.
La Justicia emplazó a los involucrados para la tarde de hoy (ayer) a la Sede Judicial.
PERSONA EMBESTIDA POR UN CAMION
A la hora 20:20’ del día de ayer, emergencia 911 recibía la comunicación del segundo accidente de tránsito en Pancho López y Ruta Nº 3, frente a estación Texaco.
Se determinaba que el siniestro se había producido  entre un camión matrícula LTP 2372 conducido por A.A.A.P de 44 años, con remolque que  transportaba ovinos y  por quien resultara a la postre fallecido en el Hospital Local a raíz de las graves lesiones,  Pedro MORA FONTES de 51 años.
Aunque ambos vehículos viajaban en el mismo sentido, ya por la ruta nacional al sur, los primeros testimonios argumentan que Mora corría con su moto al costado intentando arrancarla, cuando, por motivos que se tratan de establecer es embestido por el camión.  El resultado del test de espirometría para el conductor de éste,  dio como resultado cero.
En el lugar trabajó Policía  Técnica,  personal de las Comisarías Seccionales Primera y Séptima, y la I.M.F para el control del tránsito.
La Justicia emplazó al conductor a su sede judicial para el día de hoy en horas de la